Soutache

¿Qué es SOUTACHE? Es una técnica, de pasamanería que consiste en la unión de cordones planos y estrechos con forma de espiga, los cuales van cosidos uno a uno.

La palabra francesa Soutache significa trenza, éste tipo de adornos, se utilizaban no solo para los trajes de época y uniformes en el siglo XVIII, si no también para los accesorios de cortinas, actualmente si escuchamos SOUTACHE O CORDONES DE SOUTACHE se nos viene a la mente en joyas y bisutería.

Con esta técnica se pueden realizar todo tipo de accesorios, pendientes, collares, pulseras, adornos para los zapatos, adornos para bolsos, tocados de novia, detalles de novia y mucho más, la imaginación en el diseño de joyas en Soutache no tiene limites!

No dejando de lado las joyas para el día a día, también podemos diseñar pequeños pendientes para lucir con mucho estilo en la oficina , como pendientes grandes y elegantes para una boda.

¿Como se hacen los diseños en soutache? Es una de las preguntas más frecuentes cuando ven una joya tan elaborada, y la respuesta es... con mucha dedicación, paciencia y cariño, no solo porque hay que coser hilo por hilo si no también, porque entre ellos se adornan con piedras, cristales, abalorios y demás cuentas, que también van cosidas y dan como resultado, joyas únicas y muchas veces irrepetibles.

Y si te estás preguntando ¿Donde compro joyas de soutache? Pues llegaste al sitio indicado, no solo podrás escoger las que están en el catalogo, si no que también puedes diseñarlo con  nosotros, TÚ lo piensas y nosotros  lo hacemos. 

En la moda no hay nada escrito, como decía mi madre, todo vuelve y el soutache volvió para quedarse!!!

Soutache

Filtros activos